El rector Luis Alfonso Rivera Campos presentó el Plan de Austeridad del Ejercicio 2024 de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) con la finalidad de mejorar el empleo de los recursos. Se busca ahorrar poco más de 7 millones de pesos.
En el pleno del Consejo Universitario se explicó que ante la situación económica del país y las condiciones presupuestales que enfrentan las universidades públicas como la Universidad Autónoma de Chihuahua, se decidió tomar previsiones para hacer un mejor uso de los recursos monetarios de la institución.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se mencionó que brindar educación de calidad e incrementar la matrícula escolar no es tarea fácil, menos cuando los recursos financieros son tan limitados.
El secretario general de la UACh, Ignacio Rodríguez señaló que se implementarán acciones de austeridad enfocadas a optimizar los recursos, a fin de alcanzar una mayor efectividad institucional y brindar el servicio.
La austeridad aplicará en cuestiones que no tengan que ver con las actividades docentes, de investigación y vinculación, que son parte medular de la institución educativa.
La austeridad aplicará en disminución de gasto, recursos humanos, servicios generales y recursos materiales, para lo cual se había autorizado un presupuesto de poco más de un mil 969 millones 388 mil 387 pesos, el ahorro estimado será de 7 millones 877 mil 555 pesos.
El secretario general dijo que se deberá administrar con eficiencia, eficacia y honradez los recursos, porque la desviación de los mismos será sancionada.
Con 52 votos a favor y cero en contra se aprobó el plan de austeridad 2024 y con ello quedó abrogado el 2023.