En sesión Ordinaria de Cabildo las y los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron la convocatoria que contiene las bases para el Premio Municipal Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, en su edición 2023, a fin reconocer a las personas físicas y morales que trabajen a favor de los derechos humanos y la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad en el municipio de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La regidora Blanca Patricia Ulate Bernal, dio lectura al dictamen que presenta la Comisión Especial de Premiación, para el otorgamiento del Premio Municipal Chihuahua Por la Inclusión de Personas con Discapacidad, para la aprobación de la convocatoria que contiene las bases para la entrega del premio en su edición 2023.
En su lectura, Paty Ulate mencionó que las y los integrantes de la Comisión Especial elaboraron la propuesta para la convocatoria del premio, que tiene por objetivo reconocer la ardua labor que día a día realizan personas físicas y morales que trabajan a favor de los derechos humanos y la inclusión de las personas con discapacidad en el Municipio de Chihuahua.
“Para este año, la propuesta que hoy se somete a consideración de este cuerpo colegiado, establece la vigencia de la convocatoria a partir del primero de septiembre, al 10 de noviembre; a fin de que las personas físicas y morales puedan postularse. Al término de este periodo, las personas integrantes de esta Comisión Especial, habrán de sesionar para el análisis de los postulantes, a fin de determinar a los ganadores de este premio que se entregará en Sesión Solemne de Cabildo a celebrarse el día primero de diciembre del año en curso”, manifestó.
Dicho reconocimiento será entregado en el marco del Día Internacional de la Inclusión de las Personas con Discapacidad el 1 de diciembre de este año en Sesión Solemne de Cabildo en el Gimnasio de Deporte Adaptado.
El dictamen fue aprobado por unanimidad de votos, por el pleno del Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua, sobre la aprobación de la convocatoria del premio, y para que se remita el acuerdo a la Secretaría del Ayuntamiento para que realice el trámite correspondiente para su publicación en la Gaceta Municipal.
El regidor Alejandro Morán pidió el uso de la palabra, para resaltar la importancia de la convocatoria que premia a las personas que velan por las personas con discapacidad; así mismo, exhortó a trabajar más por la inclusión, y recordó que el Gobierno municipal debe contar con un 5% de su plantilla laboral con representantes de esta población.
“Sepan que estamos trabajando en el tema de la inclusión. Es cuanto”, concluyó el regidor Morán.
Por otra parte, las y los regidores avalaron las solicitudes presentadas por la oficial mayor Marcela del Carmen Piedra Romero, para dar de baja del patrimonio municipal 22 motocicletas pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, debido a que se encuentran en malas condiciones y resulta incosteable su reparación.