Durante la Sesión de Cabildo Rural del Gobierno de Chihuahua, el cual se llevó a cabo en el seccional El Sauz, se presentó un dictamen para reformar dos reglamentos que tienen que ver con los alcoholes y diversiones, a fin de garantizar la seguridad de las mujeres de Chihuahua.
Dicho dictamen fue presentado por Patricia Ulate, presidenta de la comisión Unidad de Gobernación y de Mujer, Familia e Igualdad de Género y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en la cual se solicitó la reforma del Reglamento de Alcoholes y al Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos.
Te puede interesar: Van 10 días sin homicidios registrados en Riberas de Sacramento y Punta Oriente: DSPM
Esta reforma de dichos reglamentos viene en materia de prevención de la Violencia contra las Mujeres en los eventos que son realizados dentro de la ciudad, en donde los guardias de seguridad de centros nocturnos deberán de ser capacitados en Violencia contra la Mujer.
Para ampliar las acciones de prevenciones del Instituto Municipal de las Mujeres, de manera puntual para que crean un protocolo de acción y prevención en los centros de diversión nocturna.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“La violencia contra la mujer no es problema aislado, sino que permea en diferentes zonas y contextos, donde se venden bebidas abiertas no escapan de esta condición, muchas mujeres por salir a divertirse resultan siendo víctimas de abuso y violencia”, expresó la Regidora.
Ulate también señaló que es parte de la responsabilidad en su comisión, el aprobar y defender cualquier reforma que garanticen que las mujeres puedan salir a divertirse y volver a sus hogares a salvo.
Cabe resaltar que luego de la aprobación de este dictamen, el alcalde Marco Antonio Bonilla reconoció a la regidora por su compromiso, destacando su labor incansable para defender el derecho de las mujeres y de las familias de Chihuahua.
De esta forma, acompañado de una placa, los regidores y los participantes de la sesión se levantaron para aplaudir este reconocimiento, acción que movió los sentimientos de la regidora Paty, quien amablemente agradeció el cariño que le brindaron en este día.