La diputada Georgina Alejandra Bujanda Ríos solicitó este martes ante el poder legislativo una nueva licencia para separarse de su cargo hasta por seis meses.
Lo anterior, con el propósito de continuar efectuando sus labores dentro de la Secretaría General de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Cabe recordar que fue el 4 de octubre de 2022 cuando la integrante de la bancada del Partido Acción Nacional solicitó por primera vez licencia para separarse de su cargo como diputada propietaria.
Ante la aprobación en su momento de tal licencia, la diputada suplente, Ana Margarita Blackaller Prieto tomó protesta para continuar con las labores que mantenía la antigua presidente del Congreso del Estado.
Con 24 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, los legisladores aprobaron de nueva cuenta la licencia de la panista por lo que habrá de continuar en sus funciones dentro de la UACH.
Por su parte, Blackaller Prieto continuará dando seguimiento a las labores dentro del Distrito 12, así como en la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.
Es preciso mencionar que además de Georgina Bujanda, Mario Vázquez, del Distrito 16, y Carla Rivas, del Distrito 18, mantienen actualmente licencias en sus cargos.
Al ser los titulares de las diputaciones, no pueden separarse completamente de sus cargos, motivo por el cual deben continuar renovando las licencias cada determinado tiempo hasta que concluya la actual legislatura.