Luego de que se diera a conocer la muerte de una niña de siete años al interior de una vivienda en la colonia Cerro Grande, la Fiscalía Especializada de la Mujer, dio a conocer que existe mucha evidencia de que la menor pudo haber muerto de forma accidental.
Los hechos ocurrieron entre las 1:40 horas de la madrugada del día miércoles, en la calle Hacienda Encinillas, donde los padres de familia encontraron el cuerpo de la menor de siente años sin vida, por lo cual hicieron el llamado correspondiente a las autoridades a través de los números de emergencia.
En el primer reporte, se generó que la menor se había privado de la vida, sin embargo, tras más de 24 horas de investigación, han obtenido elementos que apuntan a que la menor murió de forma accidental, sin explicar la mecánica en la que pudieron haber ocurrido los hechos.
La Fiscal Especializada de la Mujer, Wendy Paola Chávez, dijo que indagó la causa de la muerte de la menor de edad, se realizó el levantamiento de la escena, y se aseguró que la muerte podría derivar de una cuestión accidental, pero continúan en proceso de la investigaciones para concluir el mismo.
"Con motivo de evitar la revictimización y por tratarse de una menor de edad, no se darán más detalles, hay un acompañamiento constante con la familia, ya que requieren una atención victimológica, nos mantenemos en acompañamiento de la familia", comentó la Fiscal.
Al momento, no se han brindado detalles sobre el motivo por el cual se inició la investigación como un suicidio y terminó como un accidente, sin embargo, la misma FEM aclaró que no se podrían compartir más detalles por la edad de la menor y para evitar una revictimización.
El estudio forense que realizaron al cuerpo de la menor, apunta a que la causa de muerte si se generó por asfixia, y se encontraron algunas marcas que indican donde se generó este posible accidente.