Dentro de la audiencia de imputación de cargos en contra de Sergio Armando G.C. y Diana Ivonne C.P. se dio lectura al testimonio de una mujer quien fungió como gerente comercial de la empresa Aras Investment Business Group, en donde reveló cómo es que fueron modificados algunos contratos.
La agente del Ministerio Público de la Fiscalía, Aracely Chávez, dio lectura al testimonio, en el cual la exgerente comercial, señala que le ofrecieron un sueldo de 50 mil pesos mensuales, y dentro de sus funciones estaría el de instruir a los gerentes de ventas, lo que ordenaba el CEO de la financiera Aras, Armando Gutiérrez.
En este sentido, explicó que al poco tiempo de que había ascendido a dicho cargo, se le pidió que hablará con otros gerentes, para que se enfocaran en abrir más sucursales en otros estados de la República, sin embargo, resaltó que en todo momento se les ocultaba la información sobre las inversiones.
Asimismo, en el testimonial se explica que desde el año 2020, comenzaron a registrarse una serie de cambios constantes en los lineamientos, en los manuales de procesos y en general al interior de la financiera, pero uno de los cambios más relevantes, fue en los contratos, ya que se habían creado como Contratos Mutuos y fueron cambiados a Contratos de Compraventa de Acciones.
La ex gerente comercial, destacó que nunca se les proporcionó información de cómo y en qué empresas se realizaban las inversiones, pues eso sólo lo manejaba el CEO.
Subrayó que cuando iniciaron las publicaciones negativas, los gerentes y asesores comenzaron a recibir amenazas por parte de inversionistas molestos, y hasta la fecha dijo vivir con miedo de que algo les pueda pasar.