La empresa Aras Investment Business Group de nueva cuenta aplazó la fecha de pagos para aquellas personas que invirtieron dinero en la misma, ya que ejecutivos han comenzado a informar que a partir de julio esperan reactivar los pagos comenzando de menor a mayor importe.
De igual forma, para poder llegar a ese compromiso, las personas que se ostentan como ejecutivos de servicio al cliente piden a los afectados que firmen una garantía de que en caso de que Aras no pague, se le pueda exigir a la mina que realicen dicho pago.
“Es una garantía, es un instrumento donde se establece un compromiso exigible mediante el cual, en caso de que Aras no dé cumplimiento a lo pactado, se protegerán los derechos del accionista y el pago podrá exigirse directamente a la mina”, explicaron los consultores de la empresa.
De acuerdo con testimonios de clientes de Aras, personal de la empresa se ha comunicado para dar seguimiento a sus contratos e informar sobre la situación de la empresa, la que aseguran que aunque está en una situación de pausa, sigue trabajando para que todo se recupere lo más pronto posible, y ofrecen una garantía para el respaldo del capital.
Para obtener dicha garantía solicitan algunos datos sensibles como contratos o folios de los contratos, identificación del INE, por ambos lados; el Registro Federal de Contribuyentes, correo electrónico, dirección, teléfono y lugar de nacimiento.
En uno de los mensajes enviados, el ejecutivo de servicio al cliente expresa: “Por el momento sólo queremos hacer de su conocimiento que la empresa sigue trabajando para salir lo antes posible de esta situación, como quizás usted sabe, muchos bienes han sido asegurados y eso nos ha complicado un poco nuestra labor. Sin embargo, día a día buscamos soluciones, se tiene previsto que a partir de los meses de junio o julio empecemos a reactivar pagos paulatina y estratégicamente”, mencionó.
Así mismo, adelantó que sólo se tienen previstos retornos de capital, empezando con los contratos vencidos con mayor atraso, entre los que señalan los de octubre 21, y de menos a mayor importe.
“Los retornos se realizarán según el importe de utilidad neta arrojado por la mina, es decir (ejemplo) si se generan 100 mil de utilidades, podemos pagar a los 10 primeros vencidos con colocación de 10 mil pesos”, explicó.
Luego de los incumplimientos por parte de Aras Investment Business Group, el pasado mes de noviembre de 2021 se presentó la primera denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que a la fecha suman más de 4 mil procesos interpuestos contra la empresa.
Como resultado de las investigaciones y procedimientos judiciales, se han asegurado alrededor de 80 propiedades y 1.5 millones de pesos.