El abogado externo de la financiera Aras, Jorge Emilio Hernández, dio a conocer que hasta el momento la empresa no ha sido notificada sobre demandas civiles y mercantiles, esto posiblemente por el periodo vacacional, así como por el aseguramiento de los bienes inmuebles, es decir, las oficinas de la compañía, lo que trae como consecuencias que no tengan un lugar en dónde ser notificados.
“No ha prosperado la investigación en dónde lleguemos a la lectura de derechos por parte de los socios o de los consultores de Aras, pero tampoco hay dónde nos notifiquen las demandas civiles por el aseguramiento que realizó la fiscalía”, detalló el jurista.
Explicó que el motivo por el que la Fiscalía General del Estado, no aseguró ningún bien propiedad de la esposa del CEO de Aras, o de cualquier otra persona, se debe a que el acuerdo de aseguramiento, refiere única y exclusivamente a lo que esté a nombre de Aras.
Jorge Hernández, señaló que la Fiscalía General del Estado, aseguró de manera indebida, propiedades de otras empresas que pertenecían al mismo grupo pero que son diferentes denominaciones sociales, motivo por el cual se presentaron algunos amparos, los cuales podrían resolverse a finales del mes de enero.
Reiteró que, por parte de la financiera, se buscará que la mina La Morita, comience a producir, por lo que se está pidiendo un plazo de seis meses para comenzar a pagar a los inversionistas, pues aseguró que, aunque la mina no está a nombre de Aras, sí es una empresa del mismo grupo de la empresa.