Con motivo del Día de las Madres, el candidato a diputado local por el Distrito 18, Alfredo Chávez, mencionó que durante su recorrido por diversas colonias existe una preocupación constante por la eliminación de los apoyos a las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.
El candidato de Juntos Defendamos a Chihuahua, explicó que esos eran programas cruciales para las madres trabajadoras, por lo que lamentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, realizara esas acciones perjudiciales para las familias que dependían de estos servicios.
Te puede interesar: Vigilará PVEM que autoridades garanticen seguridad a candidato violentado en Cusihuiriachi
Alfredo Chávez, calificó la decisión de eliminar las estancias infantiles, como una arbitrariedad que el presidente hizo, argumentando la acusación de corrupción y la promesa de entregar recursos directamente a las madres.
Asimismo, señaló que eso ha resultado en falta de transparencia y eficacia, dejando a muchas familias sin opciones viables de cuidado infantil.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
"El Gobierno Federal prometió mejorar el sistema, pero falló en proporcionar una solución clara y transparente para las madres y sus hijos", expuso el candidato por el Distrito 18.
El abanderado por el PAN, PRI y PRD resaltó el peligro latente ante la posible desaparición de guarderías subrogadas al IMSS, un reflejo de la inestabilidad y la incertidumbre que enfrentan las madres trabajadoras en el país.
Chávez Madrid hizo énfasis en que los gobiernos del PAN en Chihuahua, han hecho lo propio para el apoyo a las jefas de familia, pero reiteró la necesidad de que existan políticas desde el ámbito federal que realmente apoyen a las familias y fortalezcan las redes de apoyo social.
"Es crucial un cambio en la política nacional para restablecer y fortalecer los programas que apoyan a las madres trabajadoras; votar por opciones como la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, es votar por un futuro donde se valoren y respalden las necesidades de nuestras familias”, mencionó Alfredo Chávez.