El día de ayer Ojinaga registró una temperatura máxima de 42.8ºC, con ello se posiciona como el municipio más caliente del estado a causa del domo de calor que afecta a la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.
Ante las altas temperaturas que se registran en la zona de Ojinaga, los residentes denunciaron que sufren continuos apagones de energía eléctrica, lo que empeora la situación. A su vez las autoridades afirman que debido a la alta demanda en el suministro de energía eléctrica se dan estos apagones.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En los municipios de Ojinaga, Delicias y Juárez que son de los más calurosos, la sensación térmica asciende hasta los 45 grados, estos últimos dos días han sido los más calientes de la temporada de verano.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre el domo de calor, donde Mexicali estará alcanzando los 49 grados, en la franja norte entre 40 a 42 grados, más al sur se esperan temperaturas en los 30 altos, es decir de 36 a 40 grados, en la franja central del país en los veinte altos.
Este jueves, el calorón continua, pues se espera que en Ojinaga el termómetro llegue a 42, en Juárez 41, Janos, Delicias y Chínipas con 40, Chihuahua y Camargo con 38, Jiménez con 36, mientras que Temósachic y Parral cursarán con 34, Cuauhtémoc 33, Madera 32, Creel y Guachochi 30 y El Vergel 29.
En las zonas serranas predominarán temperaturas frescas y cálidas, con cielo despejado a parcialmente nublado. Se esperan ráfagas de viento que podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/hr) en Jiménez, Saucillo, La Cruz, Camargo y Allende.
Mientras que las precipitaciones serán dispersas a moderadas en municipios serranos de Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo.
De aisladas a dispersas en Ocampo, Madera, Temósachic, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi y Balleza.
Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda a la población mantenerse informada sobre los pronósticos locales, tomar las precauciones necesarias para evitar golpes de calor, deshidratación, finalmente estar atentos a los comunicados oficiales de protección civil y las autoridades locales.