Ante la propuesta del coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano de buscar legislar para que las mujeres puedan portar armas en todo momento para repeler alguna agresión, los coordinadores del PAN y Morena, coincidieron en que armar a la población, no es el camino para erradicar la violencia.
El líder de la bancada de Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, indicó que no considera que el uso de las armas, sea una respuesta idónea al problema de la violencia en contra de las mujeres.
Añadió que lo que se debe de realizar es sensibilizar el tema y encontrar soluciones, como ser riguroso en la aplicación de las leyes, la cultura desde los hogares, es decir son otros aspectos los que se tienen que analizar y no armar a mujeres, ni hombres.
En este sentido el coordinador de Morena, Edin Estrada, añadió que es un derecho plasmado en la constitución y en las leyes de uso de armas, sin embargo la sociedad no hace uso de él, porque no se pretende tener una sociedad armada.
“Me parece que no es lo ideal, tener una sociedad donde todo mundo pueda tener un arma, porque puede generarse un problema mayor”, indicó Estrada Sotelo.
Entiendo la preocupación que existe por la violencia contra las mujeres, sin embargo el Estado es el que debe de garantizarnos en la seguridad, concluyó.