Armas aseguradas en fraccionamiento Castilla Reliz eran del grupo delictivo “Gente del Cumbias”

El cabecilla criminal de nombre Enrique L. A., está cumpliendo una sentencia de 160 años de prisión por la masacre de Creel, en marzo de 2010

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 15 de noviembre de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

Agentes del Departamento de Homicidios de la Fiscalía de Distrito Zona Centro que lograron el pasado cuatro de noviembre el aseguramiento de armas de fuego largas y equipo táctico en el fraccionamiento Castilla Reliz, dieron a conocer que, eran propiedad del grupo delictivo conocido como “Gente del Cumbias”.

Enrique L. A., alias “El Cumbias” está cumpliendo una sentencia condenatoria consistente en una penalidad de 20 años de prisión por cada una de las ocho víctimas en hechos cometidos el 15 de marzo de 2010 en Creel y en San Juanito municipio de Bocoyna, por lo cual estará 160 años en prisión.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

En las acciones efectuadas el lunes 4 de noviembre intervinieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde se logró dicho aseguramiento.

Foto: FGE

Derivado de los avances de las investigaciones de los recientes homicidios cometidos en la ciudad de Chihuahua en un operativo policial coordinado, fueron aseguradas un arma de fuego larga en color negro con la leyenda Anderson Manufacturing Hebron. KY AM-15 Multi cal, así como otra arma de fuego larga en color negro con la leyenda No step On snek Snek-15 Multi.

También un arma de fuego larga en color negro con empuñadura color café y mira posterior con la leyenda Model X 15 Cal. Multi, arma de fuego larga en color negro, con la leyenda Model X 15 Cal. Multi S/N y otra arma de fuego larga en color negro con culata color café, con la leyenda Anderson Manufacturing Hebron. KY AM-15 Multi cal.

En esta lista, también estaba un arma de fuego larga en color negro con la leyenda Colt AR-15 A2 Govt Carabine Cal. 223, así como una placa metálica policial con porta placa de color negro en forma de estrella con la leyenda “POLICIA ESTATAL CHIHUAHUA” y el Escudo del Estado de Chihuahua, la cual de acuerdo al fiscal de la Zona Centro, resultó ser apócrifa.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De igual manera, había un chaleco táctico en color negro sin leyendas visibles con un par de placas balísticas Nivel IV Marca Hagor con fecha de caducidad 11/2014. Las armas de fuego y equipo táctico asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para el seguimiento de las pruebas periciales y demás diligencias que establezcan si fueron utilizadas en hechos violentos en los que personas fueron privadas de la vida.