Durante la audiencia de formulación de imputación en contra de los tres detenidos por su posible relación con el ataque armado afuera del bar Juana Gallo, el agente del Ministerio Público dijo que las dos armas de fuego podrían estar relacionadas con otros hechos delictivos.
En el primer caso, destacó que el arma de fuego que portaba Kevin M. S., que es calibre 9 milímetros (mm), color negro, con un cargador y seis cartuchos útiles, coincide con los datos de una carpeta de investigación diversa.
Mientras que la escuadra calibre 9 milímetros, color verde oscuro, marca Taurus, con un cargador y ocho cartuchos útiles, la cual traía fajada en la cintura César Manuel C. O., también coincide con los datos de prueba que contiene una carpeta de investigación diferente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El agente del Ministerio Público aclaró que no podía dar a conocer los hechos de sangre en los que podrían estar relacionadas dichas armas, debido a que la investigación sigue vigente.
Una vez concluida la lectura de los antecedentes, Kevin M. S., alias “Kevin”, César Manuel C. O. e Irving Avisai R. V. se apegaron a la duplicidad del término, además de que decidieron no declarar nada, por lo cual el Ministerio Público solicitó medidas cautelares para los tres.
En el caso de Kevin M. S. y César Manuel C. O., pidieron que quedaran bajo la medida cautelar de prisión preventiva, esto por la portación de arma de fuego cada uno, así como por localizarles droga.
Mientras que, en el caso de Irving Avisai R. V., se solicitó la medida cautelar de no salir de la ciudad, además de presentación periódica ante la autoridad judicial, conocida como “firma periódica”.
Las medidas cautelares para Kevin M. S. y César Manuel C. O., solicitadas por la representación social, consistieron en prisión preventiva, esto por la portación de armas de fuego y narcóticos, aunado a que también existe el riesgo de sustracción de la justicia, debido a que no tienen domicilio en la capital del estado.