Esta tarde dio inicio la audiencia inicial de Bryan R.O, agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acusado de robo agravado y secuestro exprés. La detención del imputado tuvo lugar durante el pasado viernes 24 de marzo.
Bajo la causa penal 1024/2023, a Bryan se le acusa de los delitos de secuestro exprés agravado y robo agravado, por una cantidad de 248 mil 475 pesos en perjuicio de 4 víctimas.
La jueza explicó al imputado los hechos por los que está siendo denunciado e inició la formulación de imputación a cargo de la representante del Ministerio Público.
Los hechos por los que se presenta al imputado ocurrieron el pasado 22 de marzo en punto de las 14:40 horas. Mientras viajaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Altima color blanco, sin placas y donde presuntamente robó y maniató con otros coimputados, aún sin identificar a un grupo de 4 víctimas.
Además, describieron una larga cantidad de artículos que Bryan y otros cómplices robaron de un negocio en la colonia 2 de Octubre, además que ataron a las 4 víctimas con corbatas plásticas.
Las víctimas refirieron que los presuntos criminales iban encapuchados y señalaron ser del “Grupo Lima”, haciendo uso de armas de fuego encañonaron a los encargados y los amenazaron con no salir hasta que pasaran media hora.
La agente del ministerio público solicitó la vinculación a proceso de Bryan, fueron numerosos los testigos que presentó la agente del ministerio público, también aquellos que participaron de la detención de Bryan, entre ellos policías municipales y Estatales.