La construcción del albergue para niñas y niños con cáncer por parte de la Asociación Nariz Roja, dio inicio con la delimitación del terreno, colocación de varilla y bloques de concreto para la cimentación de la obra.
Este albergue se construye a espaldas del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, y brindará alojamiento y alimentación gratuitos para los niños de comunidades alejadas, que acuden a recibir quimioterapia, y deben permanecer en la ciudad para seguimiento y supervisión médica.
Te puede interesar: No habrá aumento de recursos para asociaciones civiles en Cuauhtémoc
En el terreno adquirido gracias a la aportación de miles de ciudadanos que han apoyado esta causa, así como algunos empresarios, se construirá el inmueble, que de acuerdo a la planificación, contará con un comedor, área de dormitorios y baños.
En este albergue adquirido el año pasado, se brindará alojamiento y alimentación gratuita a niños y niñas que acuden de zonas alejadas y a uno o dos familiares que los acompañen, ya que muchos provienen de municipios de la Sierra, y no cuentan con recursos para pagar un lugar donde permanecer.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, el albergue contará con una escuela para que los niños no se atrasen demasiado en sus estudios, ya que muchos deben permanecer varios días en la ciudad.
A principios de este 2024, el director de Nariz Roja, Alejandro Barbosa, informó que con lo recaudado se iniciaría con esta construcción, que se pretende concluir lo antes posible, aunque no se tiene una fecha específica.
Explicó que los donativos que se reciben para esta obra, se aplican específicamente para la misma, pero señaló que en caso de requerirse y ante la falta de medicamento oncológico en México, las aportaciones serían utilizadas para cubrir dichos gasto.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer el avance específico de este edificio, pero ya se observa la colocación de bloques y varilla, además de que se observó la delimitación del terreno que tendrá distintas áreas.