Durante la tarde de este sábado arrancó en las inmediaciones del Parque El Reliz la sexta edición del Festival "Cuulinaria 2024: Festival del Buen Comer", donde cientos de personas comenzaron a llegar para disfrutar de la comida local y foránea de los expositores, así como de la música que se extendió por el lugar, que, acompañado con un ambiente del Día de Muertos, dejó encantados a los ciudadanos.
Desde las 13:00 horas, cuando abrieron las puertas para este evento, decenas de familias y parejas jóvenes llegaron al lugar, donde más de 100 expositores se encontraban ya listos para recibirlos con platillos culinarios, bebidas artesanales y productos regionales.
Cabe recordar que este es un evento familiar y gratuito organizado por Gobierno Municipal junto a Chihuahua Espectacular y CANACO Chihuahua, quienes indicaron esperar aproximadamente a 27 mil personas en total durante este sábado y domingo que durará el festival, en un horario de 13:00 a 23:00 horas.
Las personas continúan llegando durante el transcurso de la tarde, generando filas en los puestos de comida y por ende, el área de comedor se encuentra completamente lleno, lo que no impide a las personas comparar sus platillos y sentarse en las cercanías para disfrutar de la comida y el ambiente.
Algunos de los alimentos que más se ve que compran los comensales, son de los puestos locales que ofrecen productos tradicionales de la región, como burritos, elotes y flautas.
Además, los puestos en donde se ofrece cerveza artesanal y sotol tradicional son de los más abarrotados, incluso los compradores se quedan hablando con los vendedores sobre los tipos de alcohol y la producción que requieren.
A este ritmo, las autoridades esperan que para las 18:00 horas en que se inaugure oficialmente el festival, haya todavía más personas disfrutando tanto de la comida, como de la música, debido que fueron colocados dos escenarios en los que artistas locales tendrán la oportunidad de mostrar su talento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual forma, se han visto algunos ciudadanos colocar fotos de sus seres queridos que ya no se encuentran con vida en el altar monumental, que fue diseñado para que los visitantes interactúen con él, brindando una mejor experiencia.