Con más de 100 tatuadores dan inicio a la segunda edición del Festival del Tatuaje “Que siga corriendo la tinta” en Chihuahua capital, el cual tiene el objetivo de ayudar a la sociedad a quitarse el estigma de que una persona con tatuajes es igual a un delincuente. La entrada para el evento tiene un costo de recuperación de 200 pesos para adultos y de 50 para menores de 12 años.
Edgar Efraín Ruiz, uno de los organizadores del Festival que en esta segunda edición se están presentando más de 100 artistas tatuadores locales y de fuera del Estado, quiénes competirán este fin de semana en el Centro de Convenciones y Explosiones por los tres primeros lugares de un premio en efectivo.
El festival se desarrolla en un horario de 11:00 de la mañana a 11:00 de la noche durante este sábado 29 y domingo 30 de junio.
Explicó el tatuador que este evento lo llevan realizando desde el 2019 que se realizó el primer festival en Nayarit, donde premiaron a los tatuadores más habilidosos con premios en efectivo, hasta esta séptima edición del Festival y la segunda en la Capital, llevan dado más de 200 mil pesos en efectivo.
Cabe mencionar que al término de esta edición, se darán 60 mil pesos que se repartirán entre los primeros tres lugares teniendo el primer lugar 30 mil pesos, el segundo 20 mil y el tercero 10 mil.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Edgar también comentó que el año pasado tuvieron una afluencia de poco más 800 personas en los dos días que duró el festival en la ciudad de Chihuahua, por lo que este año esperan poder juntar a más amantes de la tinta.
“El estigma que se tiene hacia los tatuajes es algo muy penoso, porque antes se consideraban vagos, ahora ya la gente con tatuajes son personas de negocios y la mayoría tiene familias”, expresó el tatuador.
Asimismo, mencionó que es una situación muy penosa el tener que admitir que aún hoy en día sufren de discriminación por tener tatuajes, debido a que aún hay empresas que tienen ese estigma de que la gente con tatuajes son personas mal intencionadas.
“Ni la corbata te hace decente ni los tatuajes te hacen ladrón”, expresó Edgar, quien contó que en dos ocasiones en la ciudad de Chihuahua no han querido entregarle una habitación de hotel por la forma en la que luce.
Además de los expositores de tatuajes que estarán realizando tatuajes en el desarrollo del evento, también habrá una exposición de vehículos clásicos, motos clásicas, bicicletas Lowrider y regalos al público, además que darán la oportunidad a los artistas de calle a subir al micrófono abierto.