El Gobierno Municipal de Chihuahua inició con el programa permanente de activación física, donde participaron las y los alumnos de todas las carreras de la universidad, así como docentes y personal administrativo.
Esto dentro del marco de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, que llevó a cabo este programa a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) y en coordinación con la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) Sur.
Según indicaron las autoridades municipales, el objetivo es promover entre la comunidad universitaria la práctica constante del deporte y llevar hasta sus instalaciones temas de salud y activación física.
Ambas instituciones coordinaron esfuerzos para realizar cada semana una práctica de activación física por espacio de 30 minutos, con ejercicios de cardio y zumba a los más de 750 estudiantes con los que cuenta la institución.
Posterior, se realizará una segunda activación en las inmediaciones de Plaza Sendero al norte de la ciudad el próximo domingo 3 de abril a las 11:30 horas, en un evento abierto al público en general.