Un total de 10 niños y niñas en Chihuahua no cuentan con radioterapia debido a que no se cuenta con el equipo necesario, cada terapia tiene un costo de 70 mil pesos, por lo que mañana martes arrancará la campaña de recaudación de fondos con la meta de reunir un millón de pesos.
El presidente de la asociación Nariz Roja Alejandro Barbosa se encuentra en Chihuahua e informo que existe una situación muy particular debido a que en el estado no se cuenta con equipo de radioterapia público y los chicos deben de ser enviados al estado de Durango donde cuentan con el apoyo, donde incluso los médicos son quienes organizan los viajes. La otra opción es que reciban las terapias en un nosocomio privado donde los costos oscilan entre 60 y 70 mil pesos, dependiendo del caso.
“Mañana vamos a arrancar una mega colecta para apoyar a los niños con quimio y radio”, dijo que los niños vienen de comunidades muy lejanas, de comunidades indígenas y menonitas.
Informo que a Chihuahua se le dieron 2 millones de pesos, entre medicamentos y apoyos para radioterapia, por lo que el recurso se ha terminado, “Hemos decidido que lo que se capte es para la región donde se junta, lo que se capto ayer (domingo) es para Guadalajara. En Chihuahua venimos a trabajar y a picar piedra”, además de que agradeció al Canelo Álvarez quien donó un millón de pesos para niños, mujeres y hombres con cáncer en Guadalajara en la campaña de recaudación de 3 mdp.
Alex Barbosa mencionó que la meta por lo menos es reunir un millón de pesos para las niñas y niños de Chihuahua, por lo que mañana martes sostendrán una reunión con el Gobierno de Chihuahua, en quienes dijo han visto que hay buena voluntad para apoyar a los chiquitos. De la misma manera contactarán a empresarios “Vamos a hacer circo, maroma y teatro para que la gente se de cuenta que hay una necesidad y que la gente colabore”.
De la misma manera anunció que el jueves estará en Arandas, Jalisco para la inauguración de una tercera sucursal de Nariz Roja, la primera fue en Guadalajara, la segunda en Chihuahua y la tercera en Arandas. En enero 2022 inaugurarán nuevo albergue en Guadalajara.