El estadio Monumental Chihuahua, el edificio de Seminarios en el Campus II de la Uach y el Centro de Convenciones son los puntos de vacunación establecidos para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para los adolescentes de 12 y 13 años que radican en la ciudad de Chihuahua. Este lunes arrancó la aplicación, la atención es muy ágil y la fila avanza de manera rápida.
Los beneficiarios de esta segunda dosis son aquellos menores que se vacunaron en la jornada de los días 4, 5 y 6 de mayo. Los adolescentes deben de ir acompañados de su madre, padre o tutor, no olvide su pre registro.
La jornada de aplicación de segunda dosis inició este lunes, seguirá mañana martes y el miércoles en un horario de 8:00 a 14:00 horas.
Los puntos de vacunación registraron una buena afluencia, pero de manera ordenada fueron pasando a la aplicación, dado que este lunes se aplica el biológico a los adolescentes cuyo apellidos inicien con las letras A a la C de 8 a 10 horas, mientras que de la D a la F de las 10 a las 12 y de las letras G a la I de 12 a 14 horas.
En el Estadio Monumental Chihuahua se registró una afluencia de alrededor de 300 personas en fila, pero fluye de manera rápida. A los niños los ingresan a la zona de gradas para la aplicación del biológico, luego reposan por unos minutos y salen protegidos con su vacuna.
En el Edificio de Seminarios de la Facultad de Contaduría de la UACH al norte de la ciudad no se reportan filan, los beneficiarios ingresan a la zona de aplicación sin problema.
En el Centro de Convenciones se registra una fila larga, sin embargo el proceso está muy fluido y las personas no tardan mucho en ingresar para aplicarse la segunda dosis.
En los accesos se les revisa la documentación requerida que es el registro impreso, la CURP del beneficiario del biológico y la identificación del adulto que le acompaña.