Alrededor de 800 personas participan en la Marcha Nacional A Favor de la mujer y de la vida en Chihuahua capital, como parte de la Jornada 40 días por la vida.
Algunos de los participantes portaban carteles con diversas leyendas como “Toda vida vale”, “la maternidad tiene un efecto humanizador”, “el amor también forma familias”, “salvemos las dos vida”, y “ama la vida” entre muchas otras.
Esta marcha tiene como objetivo oponerse a las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la interrupción del embarazo y sus implicaciones, respecto a la atención médica.
La marcha la encabeza un contingente de mujeres quienes cargan un rosario de globos, seguidas por el contingente de jóvenes, quienes con un tambor entonaban “Llegó, llegó, llegó la juventud provida”.
No faltaban las consignas de “Viva la Virgen de Guadalupe” y “Viva México”, pues portaban la enseña nacional.
Alrededor de las 10:20 horas arrancó el contingente de la Plaza del Ángel, con rumbo al parque El Palomar.
Todos los participantes portaban sus pañuelos de color azul cielo, así como playeras, las cuales estuvieron vendiendo en 200 pesos antes de arrancar la marcha.
La caravana de personas caminó por la avenida Venustiano Carranza, tomó la Universidad mientras rezaban el Santo Rosario.