Este domingo dio inicio la segunda edición del Boteo del Club Rotario "End Polio Now", cuyo objetivo es apoyar a la asociación Unidas por Amor AC y el Centro de Atención a las Adicciones y erradicar la enfermedad
El arranque de esta actividad, se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Chihuahua capital, y estuvo a cargo del alcalde, Marco Bonilla Mendoza.
Durante su mensaje, el presidente municipal señaló que que con el objetivo de la erradicación de la poliomielitis, se lleva a cabo está actividad en todo el mundo y Chihuahua no es la excepción.
"Justamente, recordamos lo que motivó el nacimiento de este boteo hace 19 años por los Clubes Rotarios de todo el mundo, fue el fin era pues erradicar esta enfermedad, que acababa con pueblos enteros".
Añadió que de manera local, este boteo se realiza también para reunir fondos en beneficio de un Centro de Atención a las Adicciones, con lo cual se busca erradicar la violencia y las adicciones.
De esta forma, expuso que se apoya la esperanza de nueva vida, una vida llena de oportunidades, "a la que todas y todos tenemos derecho".
En el transcurso de la mañana, las personas que apoyan este boteo acudieron a algunos puntos del primer cuadro de la ciudad, para iniciar la actividad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Integrantes de Club Rotario y ciudadanos que se sumaron a esta causa, así como personal del Ayuntamiento, dieron inicio a la colecta en el primer cuadro de la ciudad.
En otros puntos, como el crucero ubicado en periférico Ortiz Mena y Mirador, el boteo se realizó por integrantes de Unidas por Amor AC.