La delegada de Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez arrancó el registro para la Pensión Mujeres Bienestar, dirigida a adultas mayores de 60 a 64 años, donde de manera bimestral, recibirán 3 mil pesos. En el 2025 iniciarán con el pago para las mujeres de 63 y 64 años de edad.
En el módulo de registro y atención Bienestar ubicado en Lomas Vallarta estuvo conviviendo con las mujeres que esperaban a ser atendidas por los servidores de la nación. En el estado, son 123 módulos de registro, en la capital son ocho módulos y en Ciudad Juárez son 32.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La delegada se comprometió a trabajar para que los programas de Bienestar lleguen a quienes lo necesitan, ya que este grupo poblacional no había recibido la atención necesaria.
Destacó que de acuerdo a las cifras del INEGI, el 54.2 por ciento de la población que vive en pobreza, son mujeres de más de 60 años, por lo que dijo, es de gran relevancia acercar la justicia para estas mujeres que han dado una vida de trabajo.
El registro será de manera escalonada, al igual que el pago de la pensión, por lo que las mujeres de 63 a 64 años pueden acercarse a los módulos de registro a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre.
En el caso de las mujeres indígenas, puedan acercarse desde los 60 a 64 años de edad.
Para el registro requieren de una identificación oficial con fotografía, que pueden ser la credencial de elector, pasaporte, credencial de inapam o cédula profesional. Además de CURP de reciente impresión; comprobante de domicilio y un teléfono de contacto al que se les enviaría un mensaje de texto.
La delegada señaló que las mujeres llegan al módulo donde realizan el registro a través de preguntas sencillas, luego esos cuestionarios pasan a captura, se validan, para que la dispersión de recursos se realice en el 2025.
A la fecha, dijo, no se puede dar una fecha exacta para la dispersión debido a que depende de los presupuestos de 2025.
Acompañada de Noé Terrazas Romero, director regional de Bienestar en Chihuahua y el Rafael Mata Márquez, subdelegado estatal, atendieron las dudas de las mujeres que acudieron el primer día al registro para la pensión. Además, anunció que estará realizando algunos recorridos.