Ésta mañana de jueves, en el estacionamiento de Walmart Fuentes Mares se realizó la ceremonia de Arranque de obra del Distribuidor Vial Sur, el cual tendrá una inversión de 220 millones de pesos y durará 12 meses para ser construido en sus grandes dimensiones, para traer la dignificación a este sector de la ciudad, así como los conflictos de movilidad vial y peatonal.
El titular de Obras Públicas Municipales, Rodolfo Armendáriz, indicó que esta obra dará solución a largo plazo por el conflicto de la región puntos de gran afluencia de las Avenidas Nueva España, Pacheco, Fuentes Mares y Francisco Villa.
Explicó que está obra será el paso superior más largo en el municipio en un solo tramo, y que liberará cruces de la nueva España, Pacheco y Francisco Villa permitiendo vueltas directas hacia la izquierda en sentido sur-norte; además se realizará un pasó a desnivel de sur a norte que conectará la Pacheco a Nueva España, obra que contará con accesibilidad a paraderos de transporte público, banquetas y cruces peatonales.
Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Carlos Aguilar García, indicó que esta obra no solo será varilla y concreto, sino que beneficiará y dignificará a miles de familias que viven al sur de la ciudad.
El presidente Municipal Marco Bonilla, dijo con orgullo que Chihuahua es el primer municipio de México y de América Latina que cuenta con la certificación PEFA Check y PEFA Clima, por lo que indicó que el inicio de ésta obra es una de muchas actividades que el Municipio realiza para hacer de Chihuahua la mejor ciudad del país.
"Es una enorme satisfacción de cumplir y ver la materialización de proyectos que se propusieron durante la campaña. Hoy arrancamos con la construcción del Distribuidor Vial, pero también significamos la calidad de vida de los habitantes del sur del municipio", comentó el munícipe y recordó que durante su campaña cómo candidato a la Presidencia Municipal, los Vecinos de Villas de Nueva España le preguntaron: "¿Por qué puras glorietas al sur? ¿Por qué no hay puentes como en el norte de la ciudad?", por lo que dijo que está obra igualará la calidad de vida de las familias del sur de la ciudad con las del resto del municipio.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al Boulevard Fuentes Mares, dónde se dio el banderazo de arranque de la obra y una retroexcavadora comenzó a romper el asfalto para iniciar con los trabajos de construcción.