El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, arrancó el programa Abuelo Vigilante, que da inclusión a personas adultas mayores, para servir y proteger a los alumnos y alumnas de la ciudad de Chihuahua.
"Este programa es muy satisfactorio, me ha permitido conocer historias de vida muy interesantes. Esta mañana, están aquí porque recibieron un curso de Formación para Policías ISSCUU, para servir y proteger a las niñas y niños de Chihuahua", afirmó Marco Bonilla.
La señora Luz, será la encargada de cuidar a la Escuela Primaria Doctor Ángel Castellanos, a quien el alcalde Bonilla pidió a los estudiantes que respeten y saluden todos los días que la vean cuando lleguen a la escuela.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En total, son 90 escuelas beneficiadas con el Programa Abuelos Vigilantes, para la vigilancia y cuidado de 20 mil niñas y niños que son cuidados por las adultas y adultos mayores.
Adicionalmente, se construyó un domo metálico en la cancha escolar; además de banquetas alrededor de la institución escolar.
Para esta obra, se destinaron más de 4 millones 300 mil pesos, del Presupuesto Participativo, que fue gestionado por los padres y madres de familia, personal de la escuela, y estudiantes, con recursos del Gobierno Municipal de Chihuahua, del ejercicio 2023.
Posteriormente, el alcalde Bonilla Mendoza, acompañado de las autoridades municipales y escolares, hizo el corte de listón, para hacer la formal inauguración del domo.
Para finalizar, detalló que en la construcción de un domo en la cancha de esta primaria, así como la colocación de reflectores nuevos, la construcción de banquetas nuevas e iluminación en los salones de clases, se invirtieron alrededor de 4 millones 300 mil pesos lo cual vendrá a beneficiar a más de 250 niñas y niños, así como a los docentes de esta escuela.