El alcalde Marco Antonio Bonilla, realizó el arranque del programa de apoyos a Mipymes “Chihuahua se reactiva”, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Chihuahua, la mañana de este miércoles 20 de enero.
“Como todos y todas sabemos, el Covid-19 ha sacudido nuestras vidas, nuestras familias, nuestro día a día, y por lo tanto nuestra vida productiva, nuestros trabajos; a afectado comercios, empresas, lo mismo negocios grandes, que medianos o pequeños, es por eso que ante la más reciente ola de contagios, no podemos ver más negocios afectados”.
Este proyecto contempla una inversión de 12.5 millones para un total de 500 créditos, con una tasa del .75% mensual y una comisión del 3%, según explicaron las autoridades presentes durante la rueda de prensa.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán Orozco, explicó que “en la presente administración municipal somos conscientes de la necesidad de las medidas [contra la pandemia], pero también, somos sensibles y entendemos las afectaciones para las pequeñas empresas, lo que nos motiva a tomar medidas”.