La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Margarita Blackaller, encabezó el arranque del programa Juntos Por Ellas, en donde se pone a disposición la Unidad Móvil de Mastografía, con el fin de que las mujeres chihuahuenses, acudan a realizarse las pruebas de manera gratuita.
“Yo les puedo platicar que nuestra gobernadora Maru Campos, siempre le ha apostado mucho a salud y en el tema que hoy nos ocupa, el de las mujeres; algo que quiero destacar, es que nuestra gobernadora ha sido muy enfática con todo el equipo de Gobierno del Estado, para que encontremos la forma de promover la seguridad, la cultura, el empleo, el desarrollo personal y familiar, y algo que debe quedar muy claro, es que no se puede alcanzar nada de esto, si no se tiene salud”, subrayó la funcionaria.
Margarita Blackeller, mencionó a las mujeres chihuahuenses que cuentan con ella y con todo el equipo del ICHMujeres, así como varias organizaciones de la sociedad civil, quienes están dispuestos para apoyar a las mujeres en sus problemas y necesidades.
Por su parte, el secretario estatal de Salud, Felipe Sandoval, adelantó que con el inicio de este programa se podrán ofrecer exploración de mama, mastografías, detección de cáncer de cuello uterino y Papanicolaou.
“Hemos denominado el mes de mayo como el mes de la salud de la mujer; este proyecto nace desde la administración de María Eugenia Campos Galván, quien tiene como prioridad, hacer de la salud uno de los principales del estado”, mencionó el funcionario estatal.
Sandoval Magallanes, resaltó que estos servicios se prestarán de manera indefinida, en los hospitales del IMSS, ISSSTE, ICHISAL y PCE, así como en los centros de salud de Chihuahua, asimismo, reconoció que esta es la primera ocasión en que todo el sector salud, se une de esa manera para apoyar la detección oportuna del cáncer.