Con charola en mano, las meseras y meseros participaron en la tradicional carrera para conmemorar el 92 aniversario del Sindicato de la Industria Hotelera y Gastronómica.
El año pasado la carrera se suspendió debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del virus SARS CoV2, la última vez que se realizó en 2019 fue en el circuito de la Plaza de Armas, sin embargo este año los meseros corrieron por la calle Victoria, desde la Independencia hasta la Quinta.
En la carrera participaron los mejores exponentes de la “mesereada” pues su charola debe de estar intacta, con sus 4 vasos y una caguama sin derramar. Gana el que llega primero.
El Secretario General del Sindicato, Javier Rayos Rodríguez señaló que tras la carrera se realiza una comida con el gremio, no sin antes premiar al primero, segundo y tercer lugar de esta ardua caminata donde se conjuga la habilidad, destreza y buena vibra.
Los paseantes de la zona centro se divirtieron al ver como algunos de los meseros y meseras sufrían al tratar de no tirar nada, sin embargo no falto el que hasta la botella de la caguma reventó.