Este mes de abril arrancó la construcción de proyectos ganadores que fueron elegidos democráticamente, dentro del programa de Presupuesto Participativo 2023.
El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que al inicio del mes de abril, el Consejo de Urbanización Municipal, CUM, inició la construcción de tres obras ganadoras, que son las correspondientes a las que tienen los folios 369, 160 y 172 del programa Presupuesto Participativo 2023.
Acotó que el alcalde Marco Bonilla dio continuidad y aumentó su presupuesto para beneficiar a más familias chihuahuenses.
Los trabajos consisten en la construcción de 592.8 metros cuadrados de banqueta en la Escuela Secundaria número 3013 ubicada en la colonia División del Norte, entre las calles Décima y Tercera; la pavimentación con concreto hidráulico de dos tramos de la calle 48 y calle 50 de la colonia Villas del Sur, con un total de 520 metros cuadrados y dos tramos de la calle Eugenio Prado en ambos carriles de la colonia Agrícola Francisco Villa con un total de 2 mil 311.5 metros cuadrados.
Estas obras beneficiarán a más de mil estudiantes y padres de familia, así como a las personas de la misma comunidad de la zona escolar que montan un mercadito con artículos de segunda mano, que ayuda en su economía local; además de 12 hogares que tendrán un acceso digno a sus viviendas.
En ese sentido, dijo que la urbanización de Chihuahua Capital, permite mantener las zonas de la ciudad más limpias y brindar más seguridad a sus habitantes.
Añadió que lo anterior se ha logrado gracias a la participación de los ciudadanos en el programa Presupuesto Participativo, ya que ellos proponen y deciden el destino de un porcentaje del Presupuesto de Egresos a través de consultas ciudadanas.