Una lluvia torrencial que azotó la zona sur de la ciudad de Chihuahua el lunes 29 por la noche y madrugada de este martes 30, dejó grandes acumulaciones de agua, dejando encharcamientos que dejan las calles intransitables, e incluso, causó el arrastre de un vehículo compacto, en el sector de Villa Juárez.
El percance con el automóvil ocurrió unos minutos después de las 23:00 horas del lunes 29 de agosto, cuando una fuerte lluvia descargó varios milímetros de agua sobre las calles de la colonia Villa Juárez, dejando calles inundadas y fuertes corrientes en los arroyos que se forman por sus calles.
En uno de esos arroyos urbanos, se encontraba un auto de la marca Nissan, línea March, que era arrastrado por la fuerza de la corriente, y que quedó varado en la avenida Fuentes Mares y calle Emiliano Zapata.
Hasta el lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes ayudados por un grupo de valientes ciudadanos, lograron un rescate exitoso del vehículo y de su tripulante. Afortunadamente, no resultaron personas lesionadas.
Horas después, en el amanecer de este martes 30, las calles y avenidas del sur de Chihuahua quedaron anegadas, como se puede ver en el cruce de la calle JJ Calvo y Buenavista, que se encuentra intransitable por la cantidad de agua acumulada.
En la zona de Zootecnia, en el periférico Francisco R. Almada, está habilitado solo un carril, pues se encuentra un gran encharcamiento en el sentido de salida a Cuauhtémoc, hacia Delicias.
En otro punto, en la calle Ponce de León y Buena Vista, los arrastres y agua encharcada, también provoca un detrimento en la circulación vial, y obliga a los peatones a caminar por otros tramos, para evitar las zonas afectadas.