Luis Fernando Chacón, Coordinador General de la Operadora de Transporte Vivebus Chihuahua dio a conocer que entre hoy y mañana será reparado el elevador de la estación Catedral del Bowí en el centro de la ciudad. La reparación de la misma correrá a cargo de la administración municipal, toda vez que son ellos quienes la tienen a su cargo.
Puntualizan los encargados del mantenimiento que toda la ruta troncal está a cargo de la operadora de transporte, con excepción de la estación Catedral, sin embargo la operadora de transporte está al tanto de los arreglos que realizará el proveedor del municipio.
Es por ello que desde el municipio están dando el aviso de que en este fin de semana el elevador deberá funcionar.
La falla que se presentó y dejó fuera de servicio el elevador por al menos diez días se debió al mal funcionamiento de la tablilla electrónica del sistema de comandos, esto es, los botones del elevador.
En ese sentido, fueron los mismos usuarios los que dieron a conocer que el elevador estaba fuera de servicio desde hace algunos días, para ello colocaron cartulinas manifestando su descontento.
El aparato está destinado a brindar una vía de acceso hacia la estación que pasa sobre la avenida independencia y que se encuentra a desnivel.
El hecho de que la estación Catedral de la ruta troncal esté ubicada en el túnel de la Independencia dificulta el acceso a personas adultos mayores o con alguna discapacidad.
Desde que comenzó a fallar, adultos mayores se pronunciaron al respecto, señalando que ahora deben acceder a la estación haciendo uso para ese fin de unas largas escaleras que descienden hasta la parada del camión.
Peor aún, para los usuarios con discapacidad ya que no hay rampas de acceso al sitio y dependen en su totalidad del elevador para hacer uso del servicio.
Hasta el momento el municipio no se pronunció al respecto de la problemática que afecta a cientos de usuarios de la ruta troncal, mismos que deben llegar a sus trabajos o escuelas y se ven imposibilitados en algunos casos de poder hacerlo.