El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra de la gobernadora María Eugenia Campos, con una serie de calificativos, en relación a la detención de la distribución de los libros de texto gratuito en el estado de Chihuahua; aseveró que el Gobierno Federal respetará la orden de la SCJN para detener esa distribución.
“El Poder Judicial ayuda a las minorías y al conservadurismo, acaba de dar a conocer un ministro de la corte que no se pueden distribuir los libros de texto en Chihuahua, estamos ante un caso especial de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera”, dijo el mandatario federal.
Te puede interesar: Federación ha hecho caso omiso a resoluciones de jueces sobre libros de texto: UNPF
Lo anterior durante su conferencia matutina, en donde hizo alusión a la Controversia Constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de la distribución de los libros de texto.
López Obrador, aseguró que el ministro que ordenó detener la distribución de los ejemplares en el estado de Chihuahua, es deshonesto.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Un ministro deshonesto ordenó que no se distribuyan los libros en Chihuahua buscando dejar sin libros de texto a los niños y a los estudiantes de Chihuahua, ¿qué vamos a hacer? Pues vamos a respetar esa decisión”, enfatizó.
El presidente de la República, resaltó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, será acatada aun y cuando es facultad del Poder Ejecutivo Federal la elaboración, distribución y reparto de los libros de texto.
Resaltó que esa labor representa un mandato constitucional, sin embargo, en el estado de Chihuahua, sí se detendrá la distribución de los libros, tras el fallo de la SCJN.
Hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que apoye el avance de la transformación del país y que para tal efecto se apoye la renovación del Poder Judicial, por lo que reiteró que los jueces, magistrados y ministros, sean electos por el pueblo y no por la cúpula de poder económico y político.