Al son del Corrido de Chihuahua interpretado por el cantante Ángel Galván, exparticipante de la Voz Kids, y el conjunto Los Populares de Chayo, este lunes arribó a la ciudad de Chihuahua el canciller, Marcelo Ebrard a fin de encabezar la agenda de trabajo que tiene programada.
Los diputados federales, Maite Vargas, y Daniel Murguía; así como de los senadores Bertha Caraveo y Rafael Espino, entre otro políticos, fueron los encargados de darle la bienvenida al secretario a tierras chihuahuenses.
Reiteraron que esta se trata de una agenda oficial en la que habrá de tratar temas de suma importancia para toda la entidad, especialmente el de migración, el cual reiteraron han estado insistiendo para que le dé el debido seguimiento pese a que, recordaron, no es de su total competencia.
De igual manera, el boxeador Cristian Bejarano, acudió al inmueble de transporte aéreo a fin de tener un acercamiento con el canciller y hacerle entrega de unos guantes autografiados.
Asimismo, al momento de su arribo, parte de los integrantes de las diversas expresiones en favor de su imagen le hicieron entrega de un sotol y un sombrero, el cual se colocó de inmediato.
¿En qué eventos participará?
Los presentes, incluidos los intérpretes musicales, escoltaron al canciller hasta las afueras del aeropuerto en donde ya lo aguardaba la camioneta que lo transportará hasta el Centro de Convenciones, en dónde tendrá su primer evento.
A paso apresurado, abandonó el secretario el inmueble sin detenerse a dar declaración alguna a los reporteros que se encontraban presentes expresando únicamente "al rato voy a hablar con los medios".
En punto de las 13:00 horas, Ebrard encabezará la inauguración del Foro Inteconectando Ciudades Inteligentes en compañía de la gobernadora, María Eugenia Campos, y el alcalde capitalino, Marco Bonilla.