Ante el repunte de violencia que se ha registrado en la ciudad de Chihuahua, este día la Secretaría de la Defensa Nacional, desplegó un total de 400 elementos castrenses, para apoyar a las autoridades estatales a combatir los indicadores de inseguridad y las bandas delincuenciales que operan en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo a la información que compartió la V Zona Militar en Chihuahua, fue que 400 elementos castrenses arribaron este día a la ciudad de Chihuahua, quienes son pertenecientes del 104 Batallón de Infantería, así como del Segundo Batallón de Fuerzas Especiales, que fueron trasladados al estado para colaborar en la estrategia de seguridad.
Los efectivos, viajaron este día a temprana hora de la Ciudad de México y del Estado de México respectivamente, para que entre la tarde del miércoles estén arribando a la ciudad de Chihuahua, donde se instalarán y atenderán las instrucciones que emita la comandancia de la V Zona Militar en Chihuahua.
Los 400 elementos castrenses viajaron por horas en convoy por varios estados de la republica e ingresaron al estado por el municipio de Delicias, para finalmente arribar a la ciudad de Chihuahua, donde pasaron por la puerta de Chihuahua con rumbo a las instalaciones militares.
Lo anterior fue acordado por los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, quienes definieron una estrategia con mayor presencia de elementos de seguridad, luego de haberse reunido en las instalaciones de la V Zona Militar, con los mandos de todas las corporaciones en el estado de Chihuahua.