Con el fin de que dos de los siete agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lesionados a causa de una volcadura mientras hacían su labor en Bocoyna en un operativo de reforzamiento por una balacera en la región, reciban una mejor atención médica, estos policías llegaron esta tarde a la Capital de Chihuahua en un helicóptero.
El arribo se dio en el cruce de la avenida Carlos Pacheco Villa y la Benito Juárez, donde ya los esperaban tres ambulancias de Urge, de la Policía Estatal Unidad Mëdica y varios agentes de corporaciones de seguridad, los que se encargaron de cerrar la circulación de vehículos mencionados, mientras bajaban con cuidado a los dos policías estatales.
En esta explanada fue que aterrizó “El Águila 2” helicóptero perteneciente la SSPE, esto pues los agentes quedaron heridos de manera grave a causa de la volcadura mencionada en el camino de La Junta-Bocoyna.
Fueron 7 agentes lesionados en el accidente vial, después se desplegará un operativo para reforzar la seguridad del municipio de Bocoyna, ya que en la madrugada de este 27 de diciembre se reportó un enfrentamiento entre agentes de la SSPE y unos civiles armados.
Este ataque fue en la carretera de Bocoyna, hacia la comunidad de Sisoguichi, donde dos civiles armados perdieron la vida, después de que quisieran emboscar a los agentes estatales, quienes también aseguraron tres armas largas y dos vehículos que contaban con reporte de robo, mientras que otras dos personas huyeron.
Por esto los siete agentes se encontraban rumbo a Bocoyna, desde el Municipio de Guerrero, cuando sufrieron el accidente y fueron auxiliados por sus propios compañeros de la SSPE de la Zona Centro-Sur.
Fueron ellos quienes los llevaron a la ciudad de Cuauhtémoc, para su mayor atención médica pero por alguna razón dos de los siete necesitaron que los trasladarán a Chihuahua Capital, con el fin de brindarles la ayuda necesaria cuanto antes.
Pues en el momento seis se reportaron con lesiones, pero estables, mientras que el séptimo de los agentes presentaba heridas graves, sin embargo se desconoce qué tan graves son las lesiones de los agentes y el por que del accidente carretero.