El arroyo que corre sobre la colonia Dale, al sur de la ciudad, está siendo utilizado como un tiradero clandestino de escombro, según reportan varios vecinos de la zona, quienes indicaron que han visto a otras personas tirar basura en el lugar y piden a las autoridades que se tomen acciones para frenar esto.
Te puede interesar: Chihuahua es la quinta entidad que más gasta agua; cada persona consume hasta 370 litros al día
Tras un recorrido, se observó que en las calles 42 y J.J. Calvo de la colonia mencionada, donde corre un arroyo que, por la falta de lluvias se encuentra seco, y las personas mal intencionadas aprovechan la cuenca para depositar sus desechos.
Este arroyo corre desde la colonia UP, hasta la Pacifico por la Dale, donde las personas que habitan cerca de la cuenca a lo largo de lo que corre el arroyo, comentaron que les ha tocado a observar como sus mismos vecinos son los que en lugar de esperar el camión recolector de basura, depositan sus desechos en el arroyo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esta forma, además de grandes cantidades de escombro a lo largo de la orilla del arroyo y dentro de la cuenca, también se encuentra basura, como el envoltorio de alimentos que se enredan en las plantas, así como bolsas de todo tipo.
En el lugar también se pueden ver múltiples neumáticos, lonas negras, cartón, basura que pareciera provenir de los mismos hogares, ropa, cobijas sucias y rotas, entre otro tipo de desechos que terminan acumulándose en la zona.
Los vecinos de la colonia Dale señalaron que la mayoría de las personas que van a la cuenca para tirar su escombro suelen hacerlo por la noche, sin embargo, hay quienes lo hacen durante el día, y no les importa ser vistos por lo que tiran todo tipo de basura en el lugar.
Por temor a que la cantidad de basura provoque plagas o problemas en la salud de las personas que viven cerca de la cuenca del arroyo, los vecinos piden a las autoridades correspondientes que se realicen recorridos por la zona para evitar que la gente tire cosas en ella, además, se pide ayuda para limpiar el lugar.