Vecinos de la colonia Agrícola Francisco Villa comentaron a esta redacción que con las lluvias recientes el arroyo La Noria creció muchísimo y ello derivó en afectaciones a decenas de viviendas en la zona; dejó incomunicadas unas 70 viviendas debido a la inundación e incluso, el curso del agua arrastró el cerco del Telebachillerato Comunitario 8082 Adán Sigala.
Lo anterior, al norte de la ciudad, al filo de la mancha urbana, donde ya las calles carecen de pavimento y los arroyos inundan las calles de tierra y piedras de río, por lo que el tránsito en autos pequeños es imposible y solo las pick ups pueden acceder a donde se encuentran estas viviendas.
Unas 70 viviendas quedaron incomunicadas por la crecida del arroyo La Noria, por lo que pidieron al Presidente Municipal Marco Bonilla, así como las autoridades correspondientes que se dé mantenimiento a las calles para poder volver a transitar por ellas.
Además, alumnas del Telebachillerato 8082 Adán Sigala, el cual, año con año sufre estragos por las lluvias, ya que se encuentra muy cerca del arroyo y cuando crece, se arruinan los caminos y se inunda la calle que da con la institución; en esta ocasión, el agua arrastró el cerco y tumbó una barda que se encuentra cerca de la escuela, y también se comió parte de los terrenos aledaños, e incluso se llevó animales, como gallinas, de los vecinos del lugar.
Sin embargo, la Secretaría de Educación y Deporte no reportó que se hubieran suspendido las clases de manera oficial y que queda a discreción de las madres y padres de familia si quieren llevar o no a sus hijos a la escuela.
Hay que recordar, que el territorio estatal permanece en alerta amarilla por la intensidad y frecuencia de las lluvias que se han presentado en diversos municipios del territorio estatal, ocasionando inundaciones, arrastres de autos, deslaves y desgajamientos de cerros y que ha incrementado de manera importante el almacenamiento de agua en las presas estatales.
En la zona también se reportó la inundación del CECYTECH 21, el cual se encuentra a unas cuadras de distancia, en la avenida Río Nilo y Norte 4, por lo que las calles se volvieron intransitables y vecinas y vecinos del lugar aprovecharon para solicitar a la autoridades la reparación de las vías terrestres.