El arzobispo de Chihuahua, don Constancio Miranda Weckmann fue sometido a un cateterismo, su estado se reporta estable.
El pasado domingo el jerarca de la Iglesia Católica en Chihuahua realizó un estudio invasivo para determinar si cuenta con arterias obstruidas, aunque es un procedimiento delicado que se realiza en el área de hemodinamia.
A través de la página de Notidiócesis se dio a conocer la situación de Monseñor Constancio Miranda, e incluso que la intervención había sido exitosa y se recuperaba sin problema.
Este lunes, el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto informó de manera oficial la situación.
A la vez se dio a conocer que el Arzobispo reacciona de manera favorable y seguirá en reposo por algunos días, ello como parte de las indicaciones médicas.
Monseñor Miranda se encuentra en reposo y no recibirá visitas, por lo que se pidió a la feligresa unirse en oración por el pronto restablecimiento de su cuerpo y su alma.
“El Señor Arzobispo agradece su preocupación por su salud, así como la oración por su pronto restablecimiento. A su vez, ora por nosotros y nos bendice”, señaló el Padre Negris.
Cabe señalar que el Arzobispo no había manifestado molestia alguna, e incluso estuvo de viaje en Roma, donde visitó al Santo Papa Francisco.
El pasado 8 de mayo dio a conocer que entre los asuntos que diálogo con el Papa Francisco estaban los sacerdotes, la formación en el Seminario, las vocaciones de la vida sacerdotal, las comunidades de vida consagrada, el servicio de los laicos en la iglesia, el valioso papel de la mujer en la iglesia, la familia, los jóvenes, la sinodalidad, la violencia y el crimen organizado.