“Cada uno de nosotros somos misioneros, llamados a evangelizar para que conozcan a Jesús, señaló el arzobispo Constancio Miranda Weckmann al presidir la celebración dominical ordinaria en la Catedral de Chihuahua.
En este domingo se exhortó a los feligreses a transformarse en mensajeros de Jesús y a ser constructores de la paz, ya que el llamado a evangelizar es ir por todo el mundo para predicar el evangelio, “Jesús desea que varamos a prepararle el terreno para que quienes no lo conocen le abran su casa y su corazón”.
Durante el evangelio del domingo se reflexionó sobre el pasaje escrito por San Lucas, cuando Jesús eligió a 72 discípulos y los mando de dos en dos a predicar.
Monseñor Constancio Miranda señaló que anunciar la buena nueva necesita en forma imprescindible dar testimonio de vida, es decir, que no solo sean palabras sino que vaya acompañado de acciones, por lo que invitó a la grey católica a dar testimonio de esa fe, desde el hogar, la familia, el trabajo, en la iglesia, la sociedad y el mundo donde viven y se mueven a diario.
Destacó que para anunciar el evangelio se necesita que el misionero sea siempre amante de la paz; que vaya a donde hay más necesidad; y que preste su servicio con entusiasmo y alegría reconociendo siempre por quien se hacen las cosas.
Los asistentes a la celebración eucarística se unieron en oración para ser verdaderos misioneros de Jesús, además elevaron su plegaria para que los cristianos perseguidos se sientan acompañados, para que los gobernantes trabajen por la paz del mundo, para que los pueblos puedan vivir en justicia y libertad, por los ancianos que representan las raíces y por los que participaron de la santa eucaristía.
Al termino de la misa, Monseñor Constancio pidió a los feligreses seguir en oración por los jóvenes varones que inician el Pre Seminario y por las jóvenes que a partir de mañana participarán en el Pre Vida Consagrada.