El fiscal Roberto Fierro Duarte, coincidió con la gobernadora María Eugenia Campos, en el sentido de que el asaltó a las oficinas de Telecom, en la comunidad de Bahuichivo, en donde se robaron un millón 167 mil pesos, resulta en condiciones bastante extrañas, por lo que las indagatorias apuntan a que fue alguien con conocimiento interno de esas oficinas.
Fierro Duarte, mencionó que, al tratarse de oficinas federales, será la Fiscalía General de la República, quienes se hagan cargo de las indagatorias de ese asalto.
Explicó que si bien, existe la presencia de las fuerzas estatales y federales en toda la región de Urique, montando diversos operativos de seguridad, ese asaltó se realizó en un lugar en donde regularmente no se manejan esas cantidades de dinero, pero aclaró que las indagatorias correrán a cargo de la FGR.
“La situación es muy extraña, con base a las únicas actuaciones que hizo la Fiscalía General del Estado, esto se turnó a la Fiscalía General de la República, y lo poquito que nosotros conocimos, pues fue muy extraño que al momento de ingresar a las oficinas, llegaran estas dos personas y los metieran a las instalaciones y realizaran este robo, pues Telecom no maneja dinero en esas cantidades en esa zona y resulta muy curioso que justo cuando se manejó esa cantidad, se presente esta situación”, subrayó.
El fiscal comentó que si bien, existe una fuerte presencia de las corporaciones de seguridad tanto federales como estatales, las autoridades nunca tuvieron el conocimiento de que se iba a recibir esa cantidad tan alta.
Reiteró que la Fiscalía General del Estado, colaborará en lo que se necesite, con a la Fiscalía General de la República, y mencionó que el tema de los patrullajes y la vigilancia, las está coordinando la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, junto con la Guardia Nacional y la Sedena.