“Las asambleas informativas organizadas por diputados federales de Morena y el PT son muy limitadas, ese no debe ser el formato porque prácticamente van a que los escuchen y ellos van a repetir lo que su líder supremo dice”, señaló la diputada federal Daniela Álvarez.
La legisladora chihuahuense destacó que no se trata de un parlamento o un evento abierto, en donde los especialistas puedan hacer las preguntas técnicas relacionadas con el tema, “ya que los diputados no somos especialistas en el tema de energías”.
“No debe ser esa la forma; si hay que buscar llegar a los ciudadanos pero permitiéndoles la participación”, dijo y añadió que en Cámara de Diputados inició esta semana el Parlamento Abierto donde se convoca a los especialistas en el tema.
“La postura del PAN es que queremos energías limpias y renovables; el mundo va caminando hacia las energías limpias y México quiere dar un paso atrás, en contra de todo lo que es a favor del medio ambiente sustentable”.
“Tendremos que llegar a un acuerdo porque ahora sí en este tema, la mayoría de Morena no les va a alcanzar; necesitan sentarse a escuchar a las diversas voces para hacer una propuesta real y una propuesta que tome en cuenta todas las posturas de los especialistas”, indicó.
La legisladora precisó que desde Acción Nacional se buscará –cuando la pandemia lo permita-, un evento cara a cara y en donde se puedan recabar las propuestas de los especialistas. “No es nada más citar por un zoom y que la gente escuche como van a repetir lo que el presidente dice todos los días; eso no es sano”.