El director de Seguridad Pública Municipal, comisario Julio César Salas, externó su orgullo al dar a conocer que para finales del año, un total de 156 agentes serán ascendidos de cargo dentro de la corporación, esto luego de que se sometieron a una fuerte evaluación.
El Comisario indicó que fueron más de 700 policías los que pasaron a la primera etapa de la convocatoria para la promoción de cargo y prosiguieron con las demás etapas de la evaluación, las cuales concluirán a finales de este mes de noviembre.
“Es la primera vez que tenemos está cantidad de compañeros inscritos para una promoción”, el director Salas señaló a su vez que apenas la semana pasada terminó la tercera etapa y actualmente, se encuentran en las últimas evaluaciones, que son realizadas por personal externo a fin de garantizar un proceso con total transparencia.
Cabe mencionar que en la primera etapa, las y los postulantes entregaron una lista de documentos personales, tales como reconocimientos, certificados, títulos profesionales y todo papel que pudiera comprobar tanto su nivel profesional como académico, al área de Recursos Humanos de la Subdirección Administrativa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para la segunda etapa, los más de 700 agentes que se consideraron candidatos para el ascenso, fueron sometidos a una revisión de su situación jurídica y exclusión, esto por parte de la Secretaría Técnica de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial.
El área legal de la corporación se hizo cargo de la revisión, asegurándose que los candidatos no contarán con problemas judiciales, inhabilitaciones, o bien, que no hayan aprobado los exámenes de confianza que son aplicados por parte del Gobierno del Estado.
En la tercera etapa que les queda por pasar a los agentes municipales, se medirán sus destrezas, condición física y realizarán un examen teórico de conocimientos generales, siendo evaluados por personal externo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, lo que facilitó que se llevará a cabo está evaluación, dado a que la Institución prestó sus instalaciones para esta etapa.
“Estoy muy emocionado porque yo sufrí toda esa transformación, y hoy que estoy de este lado veo que andaban corriendo, que se pusieron a dieta, que se pusieron a estudiar y todo ese sentimiento de preparación”, externo el Comisario Salas.