El alcalde Marco Bonilla informó que el costo total de la multa aplicada a Los Tucanes de Tijuana por diversas faltas durante su presentación en la Feria de Santa Rita asciende a 924 mil 674 pesos, y a Edén Muñoz se le cobró 721 mil 645 pesos.
Las cantidades se suman a los 625 mil pesos aplicados a la Banda El Recodo, lo que generó un total de 2 millones 271 mil 319 pesos, que se destinarán a la construcción de un albergue para niñas en situación de violencia.
El presidente municipal añadió que la suma ya está depositada por el Patronato de la Feria de Santa Rita, y que en la sesión de Cabildo, se tratará el tema de incrementar la sanción de quien interprete narco corridos en el Municipio de Chihuahua; a través de una solicitud a los regidores de la Comisión de Gobernación.
“En Chihuahua hacemos que se respete la Ley; nunca vamos a estar a favor de la violencia, nunca vamos a estar a favor de la veneración de la cultura del narco tráfico, de los narcotraficantes que han generado miles de muertes en este país. No vamos a estar sembrando –tampoco- ideologías a los niños de que está bien traficar con drogas. Aquí en esta ciudad somos gente de valores, somos gente de principios, y esta cultura del narcotráfico le ha hecho mucho daño a Chihuahua en todo el estado, por supuesto a la Capital.
Somos más los buenos que estamos en esta Capital y quienes queremos que los niños aprendan cosas diferentes y no los eduquemos desde niños con la falsa premisa de que los narcotraficantes son los grandes héroes de este país”, afirmó.
Adelantó que se prevé que se podría –incluso- clausurar el lugar donde se presenten los artistas, quienes cometan una falta de esta naturaleza.