Ante las declaraciones emitidas por el presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio, en donde expuso que no es su interés contender por la presidencia de la República y que cree conveniente que Movimiento ciudadano (MC) se una al Frente Amplio por México (FAM), el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez, celebró dichas expresiones.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Y es que destacó que el mensaje de Colosio es claro, pues reconoce que se mantienen en contra del actual Gobierno Federal al considerar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador no está haciendo bien su trabajo.
Asimismo, el priista aseguró que el emecista reconoció que la oposición conformada en el FAM es más fuerte que Movimiento Ciudadano, motivo por el cual no será una tercera vía en el proceso electoral del 2024 por lo que será “una elección de dos polos”.
Respecto a las acusaciones que ha mantenido el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, en donde señala que la única manera de sumarse al FAM es si quitando al “PRI de Alito”, el dirigente estatal recalcó que “hay un solo PRI” y es el que están tratando de construir y el que ha sido institucional logrando la construcción de diversos organismos fundamentales para el país.
Por su parte, la dirigente estatal del PRD, Nohemí Aguilar, respaldó las declaraciones del priista, asegurando que Movimiento Ciudadano ya se está dando cuenta de que solos no van a poder hacerle frente a Morena en la elección presidencial, por lo que recordó la importancia de sumar esfuerzos.
Agregó que el FAM está caminando junto a la sociedad civil, de la cual comentó que les han agradecido que hayan sumado esfuerzos y hayan dejado de lado las cosas en las que no convergen.
Por lo anterior, invitó a Dante Delgado a reconsiderar tal como lo han hecho militantes de su partido, y unirse al Frente Amplio por México, dejando de lado las diferencias y, por el contrario, lograr una mayor fuerza y poder así retirar a Morena del poder.
Finalmente, el dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz, recordó que, si MC se hubiera sumado a ellos en la elección del 2021, habrían obtenido 2 millones de votos más que los que tuvo Morena respecto a las diputaciones federales, por lo que la presencia en el Congreso de la Unión sería mayor.