El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, lamenta los sucesos violentos que se han registrado desde la madrugada de este jueves 16 de marzo en la ciudad de Chihuahua, cuando se han registrado múltiples asesinatos que han privado de la vida a personas en diferentes hechos.
Marco Bonilla afirmó que el Gobierno Municipal está trabajando y mantiene colaboración absoluta con las autoridades investigadoras; además informó que hay cinco células mixtas activas en la ciudad de manera permanente.
“Tuvimos dos homicidios de dos mujeres durante la madrugada, en las primeras horas de la mañana del día de hoy, al norte del Municipio. Luego tuvimos un descubrimiento por la mañana. No están relacionados los hechos de los tres homicidios, estamos apoyando y respaldando las labores de investigación. Hace un par de horas, logramos detener un vehículo que trató de evadirse, y emprender la fuga, y estamos investigando, porque las características que nos señalan uno de los hechos, más o menos coinciden con el vehículo que se detuvo el día de hoy”, expresó el alcalde de Chihuahua.
El alcalde Bonilla Mendoza se pronunció sobre los hechos violentos que se han presentado este día, jueves 16 de marzo, en la ciudad de Chihuahua, de tal manera que instruyó a la Dirección de Seguridad Pública aportar los elementos necesarios a la Fiscalía General del Estado que ayuden a esclarecer cada uno de los eventos suscitados.
“Vamos apoyar a la Fiscalía con la investigación correspondiente y ojalá podamos dar con los responsables de estos lamentables hechos”, recalcó.
A partir de las declaraciones públicas realizadas por la autoridad investigadora del Estado, no hay relación en los hechos, no obstante, deben continuar las indagaciones correspondientes para dar con los presuntos responsables.
Bonilla Mendoza, reiteró que la Policía Municipal está trabajando intensamente y hay cinco células mixtas activas en la ciudad de manera permanente, 24 horas, y si bien, el día de hoy ha sido complejo en materia de seguridad, se ha visto una reducción general en los delitos acontecidos en la Capital.
“Tuvimos días muy tranquilos, lamentablemente, la madrugada de hoy, ha sido compleja, sin embargo vamos a seguir trabajando en estas labores que nos incluyen a todas las fuerzas”, finalizó.