Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, aseguraron armas de grueso calibre, vehículos y parque en un domicilio de la colonia Industrial durante un cateo en el que los agentes fueron recibidos a tiros, siendo abatido un sujeto y dos más detenidos al repeler la agresión.
La intervención judicial se llevó a cabo en seguimiento a una carpeta de investigación que permitió ubicar el domicilio localizado en las calles Frigorífico, cruce con General Maclovio Herrera, la noche de ayer.
Al tratar de ingresar a la vivienda los agentes fueron recibidos a balazos por sujetos armados, por lo que tras la intervención de personal de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación fue abatido uno de los sujetos y se sometió a otros dos individuos.
Los dos detenidos fueron identificados como Luis Saúl R. O., originario de Cuauhtémoc y Jorge Luis M. A., originario de Torreón, Coahuila, en tanto que el hombre sin vida fue reconocido únicamente como El Chino.
En el domicilio fue asegurado lo siguiente:
1. Proyectil
2. Arma Corta Calibre .45 marca Taurus
3. 2 armas largas cal. 7.62x39
4. 1 arma larga cal. .223
5. Un radio de comunicación
6. 2 casquillos percutidos cal. 45
7. 2 casquillos percutidos cal. 308
8. 2 casquillos percutidos cal. 223
9. 1 funda perteneciente a un arma de fuego tipo corta.
10. 50 tarjetas telefónicas.
11. 5 cargadores de calibre 7.62x39
12. 3 cargadores de calibre .223
13. Múltiples cartuchos de distintos calibres pertenecientes a arma corta y larga.
14. 3 cascos tácticos
15. 1 cámara de video
16. Una máscara con la figura de calavera
17. Un arma larga calibre por definir.
18. Un vehículo de la marca GMC Sierra Color negro con matrícula del estado de Chihuahua, la cual cuenta con reporte de robo.
19. Un vehículo de la marca Playmouth Neon modelo 2000 color gris, con placas pertenecientes al estado de Chihuahua.
20. Una mochila en color negro conteniendo en su interior bolsas y equipo táctico.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).