Un enfrentamiento armado que se registró en el municipio de Ascensión, dejó un saldo de un vehículo calcinado y varios casquillos percutidos, así como armas aseguradas, según lograron asegurar los elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de atender los reportes correspondientes.
De acuerdo al reporte correspondiente de los hechos, el incidente se registró en la comunidad de Puerto Palomas ubicado en la zona noroeste del estado de Chihuahua, donde se generó un intenso operativo, luego de que se diera a conocer que en la zona se había suscitado un enfrentamiento armado.
La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado lunes 7 de noviembre, cuando estos presuntos criminales, se encontraron en un tramo carretero y encabezaron un intercambio de balas en repetidas ocasiones, incluso dejaron un vehículo calcinado.
Como información inicial se tiene que a la altura del kilómetro 14+500 del tramo carretero que conduce del Ejido Ley 6 de Enero en la comunidad de Puerto Palomas de Villa, fue localizado y asegurado un vehículo y cuatro armas de fuego totalmente calcinadas, las cuales aparentemente habían sido utilizadas por grupos armados en esa zona del estado.
Peritos en criminalística de campo aseguraron lo siguiente:
- Vehículo tipo camioneta sin datos de marca y modelo por el momento
- Arma de fuego tipo fusil calcinado ubicado en el interior de la cabina.
- Arma de fuego tipo fusil de calibre 7.62 x 39
- Arma tipo pistola marca COLT
- 15 cargadores de arma larga de calibre 7.62x39 ubicadas en caja de vehículo
Al momento la corporación no ha tenido información sobre el aseguramiento de personas vinculadas con el grupo criminal que participó en estos hechos, por lo que siguen trabajando para dar con los presuntos responsables.