De acuerdo con el actual secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, durante la administración del alcalde Marco Antonio Bonilla, la atención de la seguridad pública en el municipio ha evolucionado para bien.
“Más que continuidad en el tema de la seguridad pública, yo digo que con Marco Bonilla hubo una gran evolución, yo reconozco una gran evolución", destacó el funcionario.
Además, comentó que ha observado que en materia de seguridad tanto Bonilla como el comisario Julio César Salas, han trabajado de la mejor manera para garantizar la seguridad de la ciudadanía utilizando todos los recursos a su alcance, incluyendo la tecnología.
Lo anterior, debido al fortalecimiento de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), en la cual, se vincularon más de mil cámaras ciudadanas de diversos puntos de la ciudad.
Así como la aplicación “Yo Segura”, la cual cuenta con un botón de pánico y una nueva actualización con la cual, se le permite a las usuarias hacer un seguimiento de sus rutas cuando salen a la calle.
Señaló que los resultados se pueden ver con los chihuahuenses, quienes hace unos cuantos meses lo dijeron en las urnas volviendo a elegirlos, asegurando que lo seguirán rectificando en esta próxima administración.
Además, señaló que seguirá buscando la colaboración entre las autoridades estatales y municipales para la protección de la ciudadanía.