Elementos de la Guardia Nacional, lograron detectar y asegurar un paquete que contenía varios empaques con marihuana, los cuales fueron asegurados en el Estado de Nuevo León, y que al parecer venían al estado de Chihuahua.
En un esfuerzo por combatir el tráfico de drogas y fortalecer la seguridad en el país, la Guardia Nacional llevó a cabo una serie de operativos en Nuevo León como parte de las Estrategias Nacionales de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones "Juntos por la Paz".
Durante estas acciones, los binomios caninos desplegados por la GN jugaron un papel crucial al detectar 16 envíos de mensajería con aparente marihuana, destinados a los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango y Tamaulipas.
En coordinación con autoridades locales y previa autorización, los agentes de la Guardia Nacional realizaron rastreos preventivos en dos empresas de paquetería en los municipios de Guadalupe y Santa Catarina.
En el primero de estos operativos, llevado a cabo en Guadalupe, los canes adscritos a la GN identificaron 14 paquetes sospechosos en una sola jornada de trabajo. Estos paquetes, de diversas formas y tamaños, despertaron el interés de los perros detectores, indicando la posible presencia de sustancias ilícitas. Tras una inspección física, se confirmó que dichos paquetes contenían marihuana, lista para ser enviada a varios destinos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En una segunda acción, esta vez en Santa Catarina, otro binomio canino especializado en detección de narcóticos alertó sobre dos cajas de cartón. La inspección posterior reveló ocho bolsas de plástico que también contenían marihuana, con un peso aproximado de 2.5 kilogramos.
Todo el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes en la agencia del Ministerio Público de la Federación en Nuevo León, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar los responsables y continuar desarticulando las redes de tráfico de drogas.