Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron el aseguramiento de más de 73 kilogramos de droga, cartuchos útiles, cargadores y equipo táctico, durante los recorridos y operativos que realizan de forma constante en la zona correspondiente al municipio de Guachochi.
Lo anterior se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes se hicieron cargo de localizar un vehículo abandonado en el cual localizaron la droga, y demás artículos ilícitos que fueron asegurados para su investigación.
En los recorridos de vigilancia, durante uno de los caminos de terracería ubicado en el poblado de Santa Anita, fue donde lograron localizar el vehículo Dodge Neon de color naranja de modelo 2005, el cual a realizar una revisión del interior, fue que lograron dar con los paquetes con aparente droga y demás artículos ilícitos.
Entre lo asegurado se localizaron 9 paquetes de color negro, así como dos bolsas envueltas en cinta canela, la cual contenía una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana, también se localizaron 60 cartuchos útiles calibre 7.62x51 y 2 cargadores de plástico para arma calibre 5.56x45, además de chalecos tácticos y uniformes.
Todo lo asegurado fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente, a fin de que puedan continuar con las investigaciones correspondientes y dar con los presuntos responsables de este aseguramiento.
Los operativos en esa zona del estado continúan de forma permanente, con el objetivo de buscar reducir la incidencia delictiva en esa zona del estado, así como en los municipios aledaños, donde se encuentran los agentes recorriendo los puntos estratégicos para garantizar el orden y la tranquilidad de los habitantes.
Parte de los elementos que trabajan en esa zona, son el llamado Base de Operaciones Mixtas, que está compuesto por agentes estatales, agentes investigadores del estado, y elementos castrenses de la Guardia Nacional o la Secretaría de la Defensa Nacional.